Fudge de chocolate y manzana, ¡un postre superfácil de hacer con sólo 2 ingredientes!
Fudge de chocolate y manzana, ¡un postre superfácil de hacer con sólo 2 ingredientes!
Después de deleitarnos con la versión del fudge de pera, te presentamos este cremoso fudge de manzana y chocolate, ¡un auténtico capricho gourmet! Elaborado dos ingredientes principales: fruta fresca (manzana, en esta ocasión) y chocolate de calidad. Sin azúcares añadidos, es una opción ideal tanto para una merienda saludable con los niños como para un postre rápido y delicioso. ¿Te animas a probarlo? Solo sigue estos sencillos pasos:
Freír los trozos de manzana en una sartén caliente hasta que queden tiernas.
*Este paso es opcional pero preferible.
Pasar los trozos de manzana asada al vaso de la batidora o licuadora.
Derretir el chocolate y verterlo en el vaso junto a la manzana.
Triturar hasta obtener una textura homogénea y grumosa. Puedes elegir el punto de triturado, más o menos, fino según tus gustos.
Verter la mezcla en un molde desmontable forrado con papel sulfurizado (tanto la base del molde como las paredes) y refrigerar durante al menos 3 horas.
Desmoldar, retirar con cuidado el papel sulfurizado y ¡listo!
¿Se puede hacer esta receta con otras frutas? Sí, se puede. Recomendamos peras y caquis.
¿Se pueden hacer este postre en versión individual? Sí, puedes: vierte la mezcla en ramequines o flaneras antes de meterlos en la nevera (el tiempo de refrigerado es el mismo).
¿Cómo puedo decorar este postre de manzana y chocolate? Puedes cortar rodajas de manzana con una mandolina, por ejemplo, o cubrir la superficie con coco rallado.