Tamizar la harina y reservar. Tamizar el cacao y reservar. Trabajar la mantequilla ablandada con el azúcar lustre hasta que queden bien integrados. Añadir el huevo y mezclar hasta que la masa quede homogénea.
Añadir el extracto de vainilla. Añadir a la mezcla, la harina a cucharadas y mezclar hasta obtener una bola sin trabajar demasiado la masa. Pesar la masa y dividirla en dos porciones iguales. A una de las porciones le añadimos el cacao. Hacer dos bolas y dejarlas en la nevera 30 minutos.
Extender la masa blanca dejándola con 2-3 mm de grosor y dándole forma rectangular (21x15cm). Como referencia podemos coger una hoja DIN4 doblada por la mitad y ponerla encima de la masa estirada para recortar y formar un rectángulo perfecto.
Extender también la masa de chocolate a 2-3 mm de grosor y recortarla de forma rectangular (20'5x14'5cm).
Poner el rectángulo de cacao sobre el de vainilla a lo largo y enrollar sin dejar espacios entre ambas masas formando una especie de rulo.
Cortar enseguida el rulo en rodajas de unos 2-3 mm de grosor (si la masa estuviera demasiado blanda tras la manipulación la dejaremos unos minutos en la nevera para poder hacer un corte más perfecto).
Hornear las galletas a 180º unos 15-17 minutos hasta que adquiera una ligera coloración. Dejarlas unos minutos en una rejilla para que se enfríen. Y ya estarán listas!!
Gracias a ti por disfrutarlas :) Por cierto, estupenda idea la de usar azúcar moreno.