Tienes ganas de unas galletas que se salgan de lo normal? Añadiendo un poco de colorante (natural o artificial) puedes conseguir muchos efectos! Además, nos sirven como excusa para celebrar cualquier evento patriótico :) (eurocopa, juegos olímpicos, el mundial...) Rojo, amarillo y rojo, así de simple hacemos unas bonitas galletas espirales. Tan sólo tienes que cambiar el color de la masa para crear diferentes modelos!
En un bol mezclar el azúcar + huevo + sal. Añadir la mantequilla pomada y mezclar. Por último, incorporar la harina y amasar hasta conseguir una bola.
Separa la masa en 3 bolas del mismo tamaño.
Teñir cada bola del color que quieras, en este caso, rojo-amarillo-rojo.
Estira la masas y colócalas una encima de la otra. Enróllalas formando un rulo. Alargar el rulo hasta que obtengas el grosor que quieras.
Envuelve el rulo en papel film transparente y congelalo durante 30 min. De esta manera será mucho más fácil cortarlo luego. Después, cortar el rulo en discos de 1 cm aprox.
Colócalos encima de una placa con papel sulfurizado y hornea 10 minutes a 180°C.
- La mantequilla: la mantequilla tipo pomada es aquella que está a temperatura ambiente. cuando le marcas el dedo se queda. Si no tienes tiempo de dejarlo atemperar, córtala en trocitos, esto ayudará a que se atempere antes.
- La masa: Si durante la etapa de amasado con las manos se te pega todo a los dedos, que no cunda el pánico! Un poquito de harina entre las manos lo solucionará todo :)
- El colorante: algunos colorantes (líquidos o en polvo) cambian la textura de la masa a veces. Cuidado de no pasarte demasiado! mejor añadir de poco a poco a que te pases. Si no te gusta usar colorantes artificiales, puedes teñir de forma natural! Tan sólo tienes que buscar que frutas o verduras te da el color ( el rosa en el jugo de las frambuesas, el rojo en el jugo de la remolacha, el azul en el jugo de los arándanos...) además, le darás un toque de sabor muy leve que quedará genial :)
- Montaje: cuando vayas a estirar las masas, no olvides de enharinar tu mesa, sino, la masa se pegará. Por el contrario, cuando vayas a pegarlas unas a otras para enrollarlas, quítale todo resto de harina, sino, no se pegarán entre ellas.
Comentarios de los miembros:
Buenisímas