Los vi en internet y no pude resistirme aunque solo tenía la imagen, buscar una receta fácil de masa para galletas de chocolate y ponerme a hacerlas fué visto y no visto, y decorarlas lo más divertido, están muy buenas y son graciosas, creo que no se les puede pedir más a estos muñequitos tan monos.
Ver receta completa en https://avueltaspucheros.blogspot.com/2019/10/halloween-munecos-vudu.html
Mezclamos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar con la ayuda de unas varillas, añadimos el cacao y mezclamos de nuevo, en este punto ponemos las especias y la vainilla y agregamos la harina con la levadura y una pizca de sal poco a poco, batimos con las varillas por última vez hasta que no veamos rastro de la harina, la masa estará granulosa y desmigada, eso es normal.
Amasamos a mano hasta que la masa sea homogénea y añadimos el colorante, me apetecía que los muñecos vudú quedaran negros, pero este paso no es necesario si os parece que con el color del cacao es suficiente, amasamos un poco más para que el color quede uniforme.
Estiramos con rodillo y llevamos a la nevera durante al menos media hora, así endurecerá un poco y será más fácil cortar las galletas.
Sacamos la masa y la cortamos con el corta pastas, manipularla con cuidado porque es muy frágil, ponemos las galletas en la bandeja sobre un tapete de silicona o papel de hornear y las metemos en el horno previamente calentado a 180 grados, durante 10 - 12 minutos,una vez listas las sacamos y dejamos enfriar.
Con el fondant negro hacemos bolitas para los ojos y pintamos las puntadas y el corazón de los muñecos con lápices para decorar, (tubos de pasta de azúcar coloreada o chocolate, son muy fáciles de encontrar en supermercados o grandes superficies)