Procesar las almendras hasta que estén molidas. Agregar la harina, azúcar, canela, clavo de olor y procesar hasta mezclar bien. Agregar la mantequilla, mazapán y huevo, procesar hasta tener una bola de masa. Poner esta masa dentro de una bolsa plástica y refrigerar por 30 minutos o hasta 24 horas.
Calentar el horno a 180C. Uslerear la masa entre dos pedazos de papel mantequilla (también la puedes poner con las manos; es una masa delicada), poner en un molde de tarta desmontable. Poner la tarta sobre una lata de horno (así es más fácil de moverla dentro y fuera de molde) y hornear por 15 minutos. Sacar del horno.
Mientras tanto, procesar la mitad de la mermelada con las guindas ácidas deshidratadas y la ralladura, hasta tener una pasta. Luego mezclar con el resto de la mermelada. Con el resto de la masa de la tarta, hacer galletas con algún molde de su preferencia.
Rellenar la tarta con la mezcla de mermelada y luego poner las galletas sobre ésta, topando una con otras. Meter la tarta de nuevo al horno, y hornear por 35 minutos o hasta que la cubierta esté dorada. Dejar enfriar y servir espolvoreada con azúcar flor.