Tengo mucha suerte de tener una amiga como ile, ella me pasa recetas de profesionales argentinos, que admiramos, pero que yo no puedo ver en la televisión, porque vivo en España. Osvaldo Gross es uno de estos maravillosos profesionales. Ile, me pasó la receta, y me explicó cómo eran las masitas, así que con un poco de experiencia y con los datos que ella me dió, las hice para el día de San José, que aquí es el Dia del Padre. Aquí en España se le dicen pastas a estas masitas.
Primero puse a cremar la mantequilla que está a temperatura ambiente, pero no demasiado blanda, ni pomada. Para mi, este detalle es importante, ya que si la ponemos tipo pomada, al batir, se va a ablandar mas por el calor del batido, y puede que se licue demasiado, y me afecte el resultado final al humedecer la harina....
Una vez bien cremosa, le agrego, el azúcar impalpable o glace y vuelvo a batir, para que se integre bien. Queda cremosa. Seguimos batiendo y le agregamos de a poco las claras, así tal cual, y la esencia de vainilla. Es importante que las claras estén a temperatura ambiente, ya que si están frías, la mantequilla se enfría y quedan como grumitos. Aunque no te creas, tampoco queda super lisa, pero sigue cremosa. Por supuesto, le falta la harina, tiene que ser de bajo gluten, para que te queden tiernitas, y nada gomosas, esta es la harina que te recomiendo, la harina para repostería ( no importa la marca), la tamizamos y volvemos a batir, pero solamente para que se mezcle todo bien.
No sobre batas la preparación, si le das demasiado batido te van a quedar duras, la masa es bastante densa
Colocamos la pasta en una manga con pico rizado. La masa está un poco dura, y cuesta manejarla con la manga. Tenemos una opción, usar una manga pequeña, y luego, con el calor de las manos, al apretarla, la manteca se afloja, y queda mas suave. Otra opción sería dejar la manga rellena con la pasta, en un lugar cálido, unos 25º, para que afloje un poco. Pero yo la hice con la manga pequeña, y con el calor de las manos, y me manejé bien. Ojo ! no se te ocurra calentarla para que se ablande, que la mantequilla se derrite y la masa queda mal.
Tenemos que formar una M o una W para estas masitas. Pero a mi me gusta variar, y las hice de formitas varias. Para hacerlas de chocolate, separas un poco de masa, le pones un poquito de cacao amargo y listo.
Se cocinan en horno 180ºC durante 12 minutos, yo la puse con ventilador y calor de abajo. Las que hice de esta forma, les puse un poco de mermelada,
Y la tapé con otra igual.
Las de forma de herradura, sumergí las puntas con chocolate derretido
Con el chocolate derretido, tiro unos hilos, para decorar las rellenas, a otras les puse un poco de chocolate con almendras granillo, en fin, usa lo que tienes en casa.
a ver si puedes armar una bandeja, sin comértelas en el camino!
Esta receta pertenece al blog http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.comVisita nuestro blog para ver las novedades http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com
Comentarios de los miembros:
Muy ricas