El merengue, era mi dulce favorito de pequeña. Me encantaba el merengue, y ahora, aunque he diversificado porque me gusta todo jejeje, me siguen gustando mucho y me parecen un delicado bocado.
Estos merengues son facilísimos de hacer y súper versátiles, pues los puedes rellenar de lo que se te antoje: chocolate(nutella, crema de, mousse..), praliné, cremas varias, nata montada, crema de queso, butercream(crema de mantequilla), helado, etc.... con cualquier cosa, están fantásticos.
Preparación del merengue : Precalentar el horno a 70º C. Con la batidora batir las claras, en cuanto estas se pongan consistentes, rociar el azúcar poco a poco mientras se sigue batiendo. Agregar el extracto de vainilla y cinco o seis gotas de zumo de limón. Continuar batiendo hasta que veamos que la mezcla adquiera más consistencia y haga picos.
Meter el merengue en una manga pastelera de boquilla rizada e ir formándolos de tamaño similar sobre papel de horno o una lámina de silicona.
Meter al horno y dejar unos 40 minutos o hasta que veamos que están secos y duros por fuera(cada horno es distinto). Para que tomen el menor color posible poner la bandeja del horno con los merengues en las rendijas más alta del horno.
Mientras los merengues enfrian preparar el relleno de nuestros merengues. Al gusto de cada uno. Lo más recurrente es rellenarlo de nutella o nata montada.
Al hacer merengues rellenos lo más conveniente es conservarlos en una caja metálica y rellenarlos antes de servir, ya que una vez rellenos, al cabo de cuatro a cinco horas se ablandan con la crema que le ponemos de relleno. Los merengues se conservan bastante tiempo en una caja metálica, o en un tarro hermético.
Notas : El merengue es fácil de hacer pero es importante tener varias cosas en cuenta: para que se monten bien las claras, los huevos no deben estar fríos y deben sacarse por lo menos 1 hora antes de utilizarlos de la nevera. También es importante que usemos azúcar glas.