Tamizar la harina y agregar la sal, colocar sobre la mesada, hacer un hueco en el centro, poner dentro el 1/2 huevo y el agua tibia e integrar rápidamente la masa.
Por último, agregar la mantequilla en pomada.Sobar la masa durante varios minutos, envolver en film untado con un poquito de aceite para que no se peque y dejar reposar en un lugar tibio por 30 minutos.Estirar la masa sobre un mantel de silicona enharinado. Comenzar a estirar con los puños de las manos cerrados, realizando movimientos circulares. Terminar de estirar con las yemas de los dedos. Debe quedar una masa muy fina.
Cortar tiras de unos 2 cm de ancho por 35-40 cm de largo.Colocar alrededor de aros de emplatar papel vegetal y sobre éste dar varias vueltas con las tiras de masa previamente untadas con mantequilla derretida.
Cocinar en horno precalentado a 170º durante unos 15 minutos hasta que la masa esté levemente dorada.Colocar en el bol de la batidora el mascarpone, la ricotta, la nata, el azúcar y mezclar bien a velocidad suave.Abrir la vaina de vainilla, retirar las semillas y agregarlas al batido anterior.
Incorporar los huevos de a uno y seguir batiendo muy suavemente, hasta que se integren bien.Colocar en moldes individuales, deben tener la misma medida que los anillos de masa, sino tenéis moldes individuales se puede colocar en un molde grande y luego cortar los círculos.
Cocinar en horno precalentado a 170º durante unos 40 minutos aproximadamente.Retirar y dejar enfriar antes de desmoldar y cortar.Reservar la mitad de las cerezas.Colocar en un cazo el agua, el azúcar, el limón y la mitad de las cerezas.
Dejar cocer durante unos 10 minutos a fuego suave. Pasar por un turmix, colar para retirar impurezas y luego agregar la otra mitad de las cerezas.Dejar reposar en la nevera hasta el momento de servir.Colocar cada tarta dentro del círculo de masa de strudel y acompañar con el bálsamo de cerezas.