Ponemos el horno a precalentar a 180º.Untamos el molde de 20 o 22 cm con mantequilla y espolvoreado con harina. Reservamos.Pasamos la harina por un cedazo y reservar.Montamos los huevos con el azúcar con la ayuda de unas varillas electricas hasta que quede como una crema.
Añadimos la harina tamizada poco a poco y vamos mezclando a mano con ayuda de unas varillas.Verter la mezcla en el molde y hornear a 180º unos 20 minutos o hasta que pinchemos el centro del bizcocho y salga seco.Una vez frio el bizcocho, lo giramos para que quede la parte de la base en la parte superior, pelamos los laterales y la parte superior y cortamos dos partes , para que nos quede tres pisos.Y rellenamos segun la Mona que vayamos a hacer.
Cogeremos el primer piso del bizcocho cortado y lo untaremos con pinceladas de almíbar y seguidamente una capa de mantequilla confitada.El segundo piso lo untamos también con almíbar y lo cubrimos con mermelada de albaricoque.Y el tercer piso lo untamos también con almíbar y cubrimos todo el pastel con la mantequilla confitada .
Finalmente cubrimos los laterales y la parte superior con las almendras fileteadas y adornamos a nuestro gusto.Tostar la almendra en grano al horno a 180 º hasta que se dore ligeramente y la reservamos.Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar en grano hasta que tenga punto de jarabe.
Tostar las almendras fileteadas al horno a 180 º hasta que se doren ligeramente y las reservamos.Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar en grano hasta que tenga punto de jarabe.
Reservamos una parte del almíbar para untar el bizcocho.El resto lo dejamos enfriar unos minutos mientras ponemos la mantequilla en una batidora y vamos añadiendo poco a poco el almíbar hasta obtener una crema fina y untuosa.Cogeremos el primer piso del bizcocho cortado y lo untaremos con pinceladas de almíbar y seguidamente pondremos una capa de Yema.
El segundo piso lo untamos también con almíbar y lo cubrimos con mermelada de albaricoque.Y el tercer piso lo untamos también con almíbar y cubrimos todo el pastel con la Yema.Finalmente cubrimos los laterales y la parte superior con la almendra en grano y adornamos a nuestro gusto.
Comentarios de los miembros:
Muy buena receta