Muffins de mantequilla de cacahuete y chips de chocolate
Muffins de mantequilla de cacahuete y chips de chocolate
Estos muffins están de morirse. Sigo utilizando los moldes blancos que tengo en mi despensa por eso el "look" de mis muffins desmerece un poco pero ya me los imagino vestidos de fiesta, con su molde en forma de tulipa, de colores diversos, con fondo de flores... tan coquetos ellos. Y la verdad es que no se por qué me quejo con la cosa del dulce, estos muffins llevan poco azúcar moreno y además están hechos con algo de harina integral... son saludables... (¿alguien se lo cree?)
• Precalentar el horno a 218º. Poner los moldes de papel de tu elección sobre el molde de muffins. Yo no les pongo ni aceite ni mantequilla y no se pegan.
• En un bol poner los ingredientes secos: harinas, levadura, sal y los chips de chocolate. Mezclar ligeramente con una cuchara hasta que se mezclen.
• Y ahora los ingredientes húmedos: en otro bol y usando la batidora de varillas poner la mantequilla, la mantequilla de cacahuete y el azúcar moreno y batir hasta que se forme una pasta suave y bien mezclada. Añadir los huevos, uno a uno, batiendo bien después de añadir cada huevo. Agregar la leche y batir.
• Añadir la mezcla de ingredientes húmedos al bol de los ingredientes secos. No trabajes mucho la masa porque sino desarrollas el gluten de la harina y te saldrían unos muffins tipo ladrillo. Con 8 pasadas de espátula, de los bordes hacia el centro, es suficiente.
• Con una cuchara o un sacabolas de helado, ve volcando la masa en los moldes de muffins. Si quieres ponle chips de chocolate por encima, yo pasé porque ya llevan bastante en la masa.
• Meter al horno precalentando durante 12-14 min, girando la bandeja a mitad del tiempo. Están hechos si al meter un palillo, éste sale limpio.
• Sáca la bandeja del horno y deja reposar 5 min dentro de sus moldes. Pasado este tiempo ponlos a enfriar sobre una rejilla.