Hola a todos...Hoy os presento unas natillas al horno, siempre había hecho las de toda la vida, que se cocina hasta que hierva y luego a la nevera hasta que cuaje pero al horno nunca. Me ha encantado la receta ya que es con manzanas..ummm, deliciosas!!
Ya sé que me he disculpado muchas veces por no visitaros, pero de nuevo lo digo, esta semana me pongo al día, me sabe mal ya que además de agradeceros por venir al mío no me quiero perder las maravillas que hacéis...
Preparación de las manzanas caramelizadas: Corta las manzanas en gajos más o menos grandes. Carameliza 50 gramos de azúcar glas en un cazo y añade las manzanas y la mantequilla. Remueve y cuece durante 5 minutos.
Preparación de la crema: Corta la vaina de vainilla o en su defecto una cucharada de esencia de vainilla y agrega a la leche. Luego, calienta la leche en un cazo a fuego lento.
Bate las yemas de huevo con el azúcar glas. Añade la nata fría y mézclala bien con las yemas. Finalmente, incorpora la leche caliente y mezcla de nuevo para homogeneizar. Enfría la preparación en la nevera, durante 2 horas aproximadamente.
Cocción: Precalienta el horno a 95º. Distribuye la crema en cazuelitas de barro o de porcelana y mete al horno. Cuécelas durante una hora o un poco más según la capacidad de las cazuelitas.
Las cremas deben quedar ligadas pero no duras. Una vez horneadas, déjalas reposar y luego enfríalas en la nevera.
Caramelización: En el momento de servir, espolvorea con azúcar moreno o azúcar candi con un soplete... Ummmm, deliciosas!!
Gracias! Deseamos que te guste mucho cómo quedan.