Pon todos los ingredientes el el vaso (excepto el azúcar) y programa 20 segundos en velocidad 6. Retira la masa y haz una bola, envuélvela en film transparente y déjala reposar en la nevera 20 minutos.
Prepara una superficie espolvoreada con harina, pon la masa encima y haz un rectángulo. Dobla la masa en tres partes, montando una sobre la otra y doblando sobre di misma (como una toalla). Con la doblez de frente vuelve a repetir la operación hasta un total de 4 veces. Envuelve de nuevo en film transparente y deja reposar en la nevera otros 20 minutos.
Precalienta el horno a 180ºC.
Extiende la masa de nuevo en la superficie de trabajo espolvoreada con harina o hazlo entre dos plásticos. Forma un rectángulo de 32x40cm y 0´5 de ancho, de forma que no quede excesivamente fina. Sobre esta masa vierte azúcar y pásale el rocillo por encima para que se adhiera y haz lo mismo por la otra cara del hojaldre.
Enrolla los dos extremos más largos hasta la mitad, quedará como dos rulos juntos unidos por la base.
Corta las palmeritas de 1cm de espesor, rebózalas en azúcar muy abundante (para que luego caramelicen, no te quedes corta) y ponlas sobre papel de hornear huntado con mantequilla o sobre un silpaf (lámina de silicona), aplástalas un poco con el cubilete y hornea durante 10 minutos por cada cara. Quedarán doradas por ambas caras.
Comentarios de los miembros:
Tomo nota!!lleva su trabajo pero hacerlo casero no hay precio. Gracias!!
Muy ricas
Ñammm !que ricos!