Un estupendo pastel muy facil de hacer con una suave textura y un corte original. Este postre tiene la particularidad de que mientras esta en el horno, la mezcla de galletas y almendra sube a la parte superior y los líquidos bajan al fondo de forma que cuando lo desmoldamos dándole la vuelta queda a la inversa y las dos partes bien diferenciadas al cortar.
Precalentamos el horno a temperatura media sin aire, unos 170º ó 180º, dependiendo del horno.
Preparamos un molde/ fuente o recipiente de tamaño mayor del que utilizaremos para el pastel y lo llenamos con agua a una altura suficiente para el baño María.
Trituramos las galletas hasta que estén totalmente molidas y reservamos. Apartamos unos 60 gr. de azúcar para preparar un caramelo de la siguiente forma.
Ponemos el azúcar en un cazo con una o dos cucharadas de azúcar según la suavidad que deseemos del caramelo y lo ponemos al fuego a temperatura media y removemos sin parar con una cuchara de madera hasta que quede disuelto y empiece a tomar color, antes de que se queme retiramos y rápidamente porque se endurece enseguida lo repartiremos en el fondo y paredes del molde.
Mezclamos la leche con el azúcar restante removiendo bien hasta que se disuelva y le añadimos los huevos que habremos batido previamente sin que lleguen a espumar.
A continuación añadimos las galletas y la almendra molida, removemos hasta que quede todo bien integrado y vertemos en el molde caramelizado.
Introducimos en el horno durante el tiempo necesario hasta que quede todo cuajado, el tiempo dependerá como siempre de cada horno. sacamos del horno y dejamos reposar hasta que se enfríe y lo pasaremos a la nevera sin desmoldar durante 3 ó 4 horas, debe estar bien frió para desmoldarlo, esto es importante ya que de lo contrario quedara pegado.
Comentarios de los miembros (16):
Me encanto me salio rico
Exquisita
Exelente receta muy facily rica
Muy rico! Lo suelo hacer muy a menudo.
Excelente , riquisimo.-
Muy buena pero las almendras como serian tostadas o crudas.
Qué fácil y rica. La tengo que hacer ya. Gracias.
Super facil de hacer y riquísimo
Es como un flan , pero con almendras y galletas, tiene que estar buenisimo, que gran idea
muchisimas gracias.
Lo hice ayer...¡quedó riquísimo!...