Pelar las peras y cortar a la mitad despipetando. Las coceremos en un almíbar hecho con 300ml de agua y 250g de azúcar durante 12 minutos hasta que estén tiernas. Retirar con cuidado las peras al bol de presentación y reservarlas. Dejar templar el almíbar y reservar.
Cortar la piel de una de las naranjas, evitando la parte blanca, pues amarga, y cortarla en juliana fina. En un cazo con agua, cocer la juliana en agua, cuando rompa a hervir, colar el agua, recuperar la juliana y volver a cocerla de nuevo otras dos veces para eliminar el amargor. A la tercera ocasión unir 50ml de agua con 50ml de azúcar y dejar caramelizar la juliana de naranja. Reservar.
En un bol amplio batir las yemas y mezclar con la maizena y el zumo de las tres naranjas, unir el almíbar de cocer las peras, poco a poco y sin dejar de batir, para evitar que si el almíbar está muy caliente pueda cuajar las yemas, volver a volcar toda la mezcla de nuevo en el cazo y poner a hervir a fuego lento y sin dejar de remover hasta que espese.
Unir la juliana de naranja junto con el almíbar, cubrir las peras. Dejar enfriar y a la nevera. Sugiero servir las peras a la crema con una buena nata montada.
Comentarios de los miembros:
Se ve deliciosa
Que buena receta!!!
Buena receta y fácil de hacer
Hum