Sableé Bretón de chocolate: Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y la ralladura de naranja hasta blanquear. Agregar las yemas de huevo de a una e incorporar bien. Tamizar la harina junto con la levadura en polvo, la sal y el cacao en polvo, agregárselo a la preparación anterior y formar una masa tierna sin amasar demasiado. Llevar a la nevera al menos una hora.
Engrasar un molde circular desmontable de 18 centímetros de diámetro y forrar con la masa, volver a llevar a la nevera por al menos media hora. Llevar al horno a 190º C hasta la cocción completa de la masa .
Ganache de chocolate al ron: Picar el chocolate finamente. Llevar a hervor la nata junto con la glucosa e incorporárselas al chocolate, mezclar bien agregar la mantequilla a temperatura ambiente en dados y por último el ron. Debemos obtener una crema lisa, brillosa y homogénea. Reservar Montaje
Rellenar la base sableé Bretona ya fría con la ganache de chocolate a temperatura ambiente, reservar un poco para decorar y llevar a la nevera para que tome cuerpo. Montar la ganache restante con una barilla y con ayuda de una manga pastelera y boquilla rizada realizar la decoración del borde superior de la tarta.
Tips La masa sableé bretona es extremadamente exquisita, no es difícil de realizar, pero para su preparación debemos tener especial cuidado al trabajarla, ya que es algo quebradiza y cuesta un poco manejarla. Lo ideal es cumplir con los tiempos de descanso en nevera, ya que ello nos facilitará en primera instancia poder forrar el molde y luego nos proporcionará un exitoso horneado.
Esta masa puede guardarse hasta un máximo de 7 días en nevera y 2 meses en el congelador. La ralladura de la piel de naranja es ideal para cortar un poco tanta presencia de chocolate y que el sabor en boca sea más delicado.
La glucosa que usamos en la ganache es para conferirle brillo a ésta, pero si no se tiene puede quitarse sin variar demasiado el acabado final. Dulcegimena
Es una de las recetas de "Dulcegimena" que más gustan. Nos alegra saber que a ti también :)