Sandwich de helado casero
En la categoría de los helados caseros sin heladera, ¡damos la bienvenida al sándwich de helado de nata y galletas Lotus para homenajearnos con una pausa de lo más exquisita! Todo lo que tendremos que hacer es preparar el relleno de nata, queso y crema de galleta, tapar con un par de galletas Speculoos (lo que nosotros conocemos como Lotus Biscoff) y clavarle un palito de madera; luego solo nos queda congelar durante unas horas y listo ¡con poco esfuerzo ya tenemos nuestro irresistible helado, ideal para merendar! Y para que estos polos nos queden mucho más estéticos y deliciosos, los bañaremos en chocolate y les añadiremos algunos toppings ¡Quedan geniales! Así que anímate a probarlos.
Ingredientes
Cobertura:
Materiales
- Batidora eléctrica de varillas
- manga pastelera (opcional)
- papel sulfurizado (papel de horno)
- bandeja
- Bol grande (mejor de cristal o metálico)
- Palitos de madera para polos o paletas
Preparación
Metemos la nata líquida y el queso mascarpone en el congelador durante 15-20 minutos antes de usarlos. Una vez que estén fríos, los pasamos a un bol grande (mejor si es de cristal o metálico).
Añadimos también la crema de galleta Lotus y batimos con una batidora de varillas eléctricas hasta que nos quede una mezcla bien montada y compacta.
Ponemos la mezcla en una manga pastelera y echamos una capa de crema sobre la parte plana de la galleta. Procuramos dibujar líneas con la crema para que nos quede más estético.
Colocamos un palito encima y volvemos a echar otra capa de crema por encima.
Tapamos el sándwich colocando otra galleta encima.
Congelamos los sándwiches de helado durante al menos 4 horas.
Para hacer la cobertura, fundiremos, por separado, el chocolate blanco y el chocolate con leche (podemos hacerlo en el microondas con cuidado de que no se queme o al baño maría). Baña en el chocolate fundido (blanco o con leche) una de las esquinas del sándwich de helado; así nos quedará una bonita capa diagonal de chocolate.
Una vez bañados en chocolate, colocamos los helados en una bandeja en la que habremos puesto papel de horno. Congelamos durante al menos 15 minutos para que el chocolate se endurezca.
Calentamos la crema de galletas Lotus (en el microondas o en el baño María) y machacamos un par de galletas. Para decorar los helados, vamos a poner unas gotas de la crema Lotus y echamos un poco de galleta macahada por encima.
Y listo! Ya podemos disfrutar de nuestros sándwiches de nata y Lotus.
Consejos y trucos
¿Puedo usar otro tipo de galleta que no sean Lotus?
Por supuesto. Puedes sustituirlas por tus galletas favoritas. Por ejemplo, puedes usar las clásicas galletas María o hacerte unas cookies con pepitas de chocolate.
¿Puedo sustituir la crema de galleta Lotus?
Este tipo de crema se puede encontrar fácilmente en muchos supermercados, pero si no la encuentras puedes sustituirla por leche condensada azucarada. Añade más o menos según tu gusto. Con las cantidades que os hemos dado en esta receta, el helado no queda excesivamente dulce. No dudes en probar la mezcla y ajustar las cantidades hasta adecuarlas a tus gustos personales.
¿Cuánto tiempo puedo conservar estos sándwiches de helado?
Puede conservarlos durante 1 mes en el congelador, pero recuerda meterlos en una bolsa de congelación para que no tomen olores ni sabores extraños de otros alimentos.
¿Qué otros toppings o coberturas podría añadir?
Puede añadir caramelo de mantequilla salada, avellanas, pistachos o almendras molidas, pepitas de chocolate... ¡No dudes en utilizar tus ingredientes favoritos!
¿Puedo utilizar un helado ya preparado?
Por supuesto que sí. Solo tienes que dejar que se descongele un poco para que podamos trabajar con él cómodamente. Los helados de vainilla y los de café son perfectos para esta receta.
¿Y si no tengo manga pastelera?
Eso no es un problema. En su lugar, puedes utilizar una bolsa de congelación a la que le cortaremos una de las esquinas.
¿Y si no tengo palitos de madera para polos?
No te prives de probar estos helados simplemente porque no tengas el palito para cogerlos. Simplemente no le pongas. Comerse un sándwich helado directamente con las manos, como nos comeríamos un corte de helado, un sándwich de nata o un maxibon es un placer como pocos :-)
Nutrición
- Carbohidratos: 26.8g
- Grasa total: 21.5g
- Grasa sat.: 14g
- Proteínas: 4.2g
- Fibras: 1g
- Azúcar: 13.7g
- ProPoints: 9
- SmartPoints: 12