El año pasado estuvimos unos días de escapada por Cantabria y entre otros deliciosos dulces probé los sobaos pasiegos. Los había comido en muchas ocasiones y no eran santo de mi devoción pero he de decir que los de allí me cautivaron. Con cada bocado un intenso sabor a mantequilla inunda tu paladar ¡mmmmm...! se me hace la boca agua solo de pensarlo. Aparte de su gastronomía, vinimos encantados con sus preciosos paisajes.
Precalentamos el horno a 190º, calor arriba y abajo sin ventilador.
Ponemos nuestros moldes ya hechos sobre una bandeja de horno. NO hay que engrasarlos. Derretimos la mantequilla al microondas, con cuidado de que no hierva. Dejamos atemperar.
Tamizamos la harina junto con la levadura. Reservamos. En el bol de la batidora ponemos los huevos, ligeramente batidos, el azúcar, el licor, la ralladura de limón, la sal y la mantequilla, y lo batimos todo hasta conseguir una crema homogénea.
Incorporamos la harina y la levadura, y mezclamos suavemente con una espátula, removiendo bien hasta que esté todo bien integrado. Repartimos la masa en los moldes y los alisamos con la espátula.
Horneamos unos 15 minutos, hasta que veamos que comienzan a dorarse. No hay que dejarlos mucho en el horno o se resecarán. Una vez hechos, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Hola, para hacer sobaos necesitarás unas cápsulas de papel con una forma rectagungular. Fuera de Cantabria, de donde es típico este postre, es difícil encontrarlas en tienda pero sí uedes hacerlo en Internet o incluso hacerlas tú mismo. Para ello usa papel grueso encerado (como el de carnicería). Otra opción es utilizar papel de horno sulfurizado pero al ser más fino te recomendamos usarlo doble para que el molde no se deforme al hornearse.
Comentarios de los miembros:
Estan ricos
Muy buenos ,
Me gusta