Esta tarta es ideal para los que no son muy amantes de lo dulce, porque tiene justo el dulzor necesario. Resulta muy adorable por la acidez que le da la espuma de limón.
Precalentamos el horno a 180ºC.Ponemos una hoja de papel vegetal en la bandeja del horno. La untamos de mantequilla y rociamos harina.
En un bol montamos los huevos con el azúcar hasta que estén blanquecinos y cremosos.Tamizamos la harina, la maicena y la levadura, se la añadimos a poquitos a los huevos montados y por último la mantequilla derretida.
Se integran bien los ingredientes con cuidado no se bajen los huevos.Extendemos en la bandeja de horno ya preparada. Horneamos unos 12-14 minutos.Dejamos enfriar.
Una vez frío el bizcocho lo cortamos en tiras finas a lo largo, de 1cm y medio de ancho, más o menos.Mojamos con el almíbar cada tira y untamos con mermelada.
Ponemos un molde desmontable encima del plato de presentación y vamos enrollando las tiras de bizcocho hasta cubrir todo el diámetro del molde.Preparamos otro rollo del mismo diámetro y reservamos.
Ponemos a hidratar la gelatina con un poco de agua.El bote de leche evaporada tiene que estar bien, bien fría.
Batimos con energía la leche evaporada, cuando esté espumosa, le añadiendo el azúcar, la esencia y a poquitos el zumo de limón, reservando un poco de zumo para derretir la gelatina.
Comentarios de los miembros:
Me encanta el limon es excelente para mi la probare besos