Bizcocho genovés: Engrasamos la cubeta de nuestra FussionCook y reservamos. Separamos las yemas de las claras y montamos éstas últimas con el azúcar en nuestra KitchenAid, Thermomix o batidora hasta formar un merengue. Sin dejar de batir añadimos las yemas una a una hasta que queden bien integradas.
Mezclamos la harina con el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal y tamizamos. Añadimos el conjunto a la mezcla anterior con una espátula, con movimientos envolventes teniendo cuidado de no bajar el merengue.
Echamos todo en la cubeta, cerramos, válvula abierta y seleccionamos menú horno, 150º, 25 minutos más 5 minutos de mantenimiento de calor. Comprobamos que esté hecho, dejamos templar en la cubeta fuera de la FussionCook y desmoldamos a una rejilla para que enfríe completamente.
Ganaché de Chocolate: Picamos fino el chocolate y lo ponemos en un bowl junto con la canela. Calentamos en el microondas o un fogón la nata hasta darle un hervor y la vertemos sobre el chocolate. Tapamos y esperamos un minuto. Removemos con una espátula hasta que el chocolate esté completamente derretido y bien integrado. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, cubrimos con papel film y lo metemos al frigorífico.
Mango Curd: En el Thermomix a máxima velocidad y sin tiempo determinado (picadora, batidora...) haremos un puré muy fino de mango. Añadiremos el azúcar glass, las yemas, la mantequilla y la sal. Seleccionamos 15 minutos, 80º, velocidad 2. Cuando termine el tiempo comprobamos la consistencia (tened en cuenta que seguirá espesando cuando enfríe) y si así lo necesitase le daremos algunos minutos más. Colamos. Lo pasamos a un bowl, cubrimos con papel film y lo metemos al frigorífico.
Almíbar: En un cazo ponemos al agua junto con el azúcar y le damos un hervor removiendo constantemente. Cuando el azúcar esté bien disuelta retiramos del fuego, tapamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Agregamos el licor y mezclamos.
Comentarios de los miembros:
Parece super buena, tendré que probarla