El fondant se puede hacer con nubes y azúcar glass, en http://tartasconmagia.wordpress.com/2008/02/29/fondant-de-nubes-mi-paso-a-paso/ os explican paso a paso como hacerlo
El fondan se puede hacer unos días antes o semanas (es azúcar, aguanta son problema), cuando lo vayamos a usar, si está duro lo metemos unos segundo en el microndas para que se ablande, ojo!! unos segundos que si no se derrite. LA tarta la hacemos el día anterior(las tartas siempre están mas buenas de un día para otro). Con el fondant ya hecho y la tarta hecha, tendremos tiempo suficiente para dedicarnos a la decoración con fondant. Si os da pereza hacerlo, que sepais que ya lo venden hecho, en mi blog doy alguna dirección de tienda online y tienda física, si teneis dudas me podeis dejar alguna pregunta en los comentarios.
Hacer primero la cobertura. Trocear el chocolate y mezclar con la mantequilla derretida. Calentar la nata en el microondas hasta que empiece a hervir y se
mezcla todo junt0. Dejar enfriar y guardar en la nevera. Para el bizcocho mezclar bien todos los ingredientes, echar la mezcla en un molde untado con mantequilla y enharinado. Meter en el horno precalentado y hornear a 180º 50 min. Antes de sacarlo es mejor pincharlo con un cuchillo, tiene que salir limpio, para ver si está listo. Cuando el bizcocho está frío se desmolda. Si ha subido mucho del centro o de algún lado, igualamos con un cuchillo, no tiene que ser exacto, recortamos lo mínimo.
Le damos la vuelta al bizcocho para que nos quede lisa la parte de arriba. Sacamos de la nevera la crema para la cobertura , y la batimos hasta que quede cremosa. Cubrimos el bizcocho con la crema, este es el momento del super pringe. Si habeis usado un molde desmoldable, poned el bizcocho en labase del molde y ponedlo sobre algo que sea un poco más extrecho que la base (cuidado aquí, no elijais una base muy extrecha porque lo podeis tirar sin querer). Hay espátulas especiales para este trabajo, yo lo hago con una cuchara y no queda mal. Luego lo igualo todo con un cuchillo largo. El fondant lo tenemos que tener ya preparado, es mejor tenerlo hecho ya unos días antes, yo no lo guardo en la nevera, simplemente lo envuelvo en papel film. Si está un poco duro lo podeis ablandar en el microondas, pero sólo unos segundos. El fondant que he preparado ha sido una gran cantidad en rosa, que usaré para cubrir la tarta, y para Hello Kitty he hecho blanco, rojo (lazo), amarillo (nariz) y negro (juntando amarillo, rojo y azul, para los ojos y bigotes).
Y empezamos a modelar, lo hacemos en una superficie lisa y totalmente limpia que untamos de margarina, la manos también las untamos. Con un rodillo (untado en margarina) extendemos la masa rosa hasta que quede un grosor de unos 3mm., no hay que dejarla muy fina, ya que se nos romperá al cubrir la tarta. Cortamos el trozo necesario para cubrir la tarta por completo. Enrollamos el fondant en el rodillo y desenrollamos sobre la tarta, cortamos el borde y metemos lo que nos sobra debajo de la tarta, con un cuchillo de punta redonda. Si os ha quedado alguna imperfección no os preocupeis que luego se tapa con los adornos. En una cartulina recortamos la silueta de Hello Kitty, lo hacemos en una medida proporcionada a nuestra tarta. Extendemos el fondant blanco y con el molde en cartulina recortamos la silueta de Hello Kitty, colocamos sobre la tarta y seguimos modelando, lazo, ojos, nariz y bigotes. Tenemos que tener cuidado e intentar mantener las proporciones, para eso no hay que hacerlo de memoria, es importante que tengamos un dibujo cerca. Teñí fondant con otros colores, lila, amarillo y rosa clarito, y con la ayuda de un cortapastas en forma de flor, hice los adornos con los que decoré la tarta.
Comentarios de los miembros:
Te ha quedado genial
Felicidades me encanto!!!!!
Que precioso ese pastel
Dicen que es facil pero su procedimiento es largo
Me encanta todo lo referido a tortas mas si son tematicas
Pero que pedazo de artista!!!!!!!!
Me encanta, esta super facil
Es chulisimaaaaa