Trituramos las galletas, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos bien con las galletas. Forramos con esta mezcla un molde desmontable.
Ponemos todos los ingredientes de la crema pastelera en el vaso excepto la mantequilla, y programamos 10 segundos v.3. Colocamos la mariposa y programamos 8 minutos a 100º vel. 2.
Cuando acaba, le echamos la margarina, y removemos unos segundos a vel 1 1/2 hasta que la margarina se ha disuelto.Dejamos enfriar un poco.
Para la compota de manzana cortamos las tres manzanas y las ponemos en el vaso de la thermomix junto con el azúcar, programamos 10 minutos temperatura. 100º velocidad 4.
Cuando acabe trituramos hasta que quede un puré muy fino.Unimos el puré de manzanas con la crema pastelera y reservamos.
Echamos la crema reservada sobre la base de galletas.
Aquí le añadí también unas nueces troceadas y unas pasas sobre la crema pastelera y removí un poco con la punta de un cuchillo para que se integraran bien en la crema.
Cortamos en lonchitas muy finas las dos manzanas y les ponemos unas gotitas de limón para que no ennegrezcan, las colocamos encima de la crema y espolvoreamos abundantemente con azúcar moreno.
Introducimos en el horno durante 30 minutos. Sacamos la tarta del horno, y mientras se enfría un poco preparamos la cobertura.
Ponemos las hojas de gelatina partidas en trozos en un recipiente con agua templada durante 5 minutos aproximadamente.
Echamos en el vaso 1/2 cubilete de agua junto con 3 cucharadas de mermelada de manzana y programamos 2 mintuos 90º velocidad 2.
Incorporamos la gelatina escurrida y batimos unos segundos hasta que esté bien integrada. Volcamos sobre la tarta y dejamos enfriar.
Comentarios de los miembros:
Buenísimaaaa