La base de bizcocho la he hecho, como otras veces, en el microondas. Podéis comprarla también de las hechas, si os da mucha pereza. O mejor, como he hecho yo, cuando vayáis a hacer una base, ya puestos, hacéis varias más y la congeláis para otras veces, así la próxima vez es sacarla del congelador y listo.Como ya sabéis para la base, solo es mezclar los ingredientes y ponerlo en el microondas 3 minutos. Luego se deja enfriar.
Mientras hemos hecho la mousse de nata. Para ello hemos montado la nata, dejando un poquito para calentar y diluir las hojas de gelatina hidratadas. Una vez templado lo añadimos a la nata e incorporamos los trocitos de fresa. Metemos la mousse en un molde redondo, más pequeño que la base de la tarta, y congelamos.
Para la mousse de fresa, montamos la nata. Lavamos las fresas bien y las trituramos con la batidora hasta conseguir un zumo de fresas. Calentamos un poquito de este zumo en el microondas y diluimos en el las hojas de gelatina hidratadas. Cuando está templado lo añadimos a la nata con movimientos envolventes, como siempre. Seguidamente, y de la misma manera, añadimos el merengue.
El montaje de la tarta es muy sencillo. Colocamos el aro alrededor del bizcocho, y ponemos encima de él y bien centrado la mousse de nata que tenemos congelada. Para decorar, cortar unas fresas longitudinalmente y poner alrededor del aro.
Luego vertemos la mousse de fresa hasta cubrir bien y dejando la superficie lisa con una espátula. Metemos en el frigorífico y dejamos enfriar mínimo 2 horas, aunque es mejor hacerla el día anterior.