Esta tarta es super facil de hacerla, queda con un rico sabor a coco y el baño de chocolate le da un sabor delicioso..Está que se come sola!!!..Os la recomiendo...!!!
Un molde desmontable de 20 cm, papel vegetal, varillas eléctricas o manuales
Preparación
Yo he utilizado un molde desmontable de 20 cm. le he puesto en la base papel vegetal, y lo en engrasado con mantequilla.
Primero prepararemos la base de galletas. Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida y un chorrito de leche. Mezclamos bien hasta formar una masa espesa y la colocamos en el fondo del molde desmontable aplastándola con el dorso de una cuchara. Mientras preparamos la crema la llevamos al frigo para que solidifique un poco.
Empezamos con la tarta. Ponemos la gelatina en el agua fría para que se hidrate. En un cazo ponemos a hervir la leche con el azúcar y cuando comience a hervir retiramos del fuego y añadimos la gelatina hidratada, removiendo hasta su completa disolución. Dejamos que se enfríe un poco.
Montamos la nata y le añadimos las natillas de coco con movimientos envolventes. Poco a poco añadimos también la mezcla de leche con la gelatina mezclando sin parar con movimientos envolventes intentando que no se baje la mezcla.
Añadimos la mezcla sobre la base de galletas en el molde con cuidado y metemos en el frigo para que cuaje. Dejamos cuajar unas 3-4 horas.
Vamos con el baño de chocolate. Ponemos en un cazo a calentar la nata sin que llegue a hervir. Partimos el chocolate en trocitos y lo ponemos en un bol, le agregamos la nata, dejamos sin mover unos 3 minutos, despues movemos bien con unas varillas manuales que se deshaga por completo el chocolate y quede una crema.
Sacamos el molde del frigo.. arañamos ligeramente la base de la tarta con un tenedor para que agarre mejor la capa de chocolate, aunque en este caso es un baño de chocolate. Volvemos a meter en el frigo unas 4 o 5 horas ( a mi me gusta dejarla de un dia para otro).
Sacamos de frigo a la hora de servir y la adornamos a nuestro gusto. Yo le he puesto unos bombones que tenía y huesitos de chocolate blanco...la he terminado con coco rallado...
Me ha quedado deliciosa, la he querido hacer con un baño de chocolate para que al partirla el chocolate caiga por el trozo de tarta....Me encanta !!!..Deseo que os guste!!!
¡Ojo! si queréis hacer la cobertura de chocolate que quede más compacta, podéis añadirle dos hojas de gelatina. Eso al gusto.