Empezamos preparando la masa de la base. Batimos la mantequilla con el azúcar con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que blanqueen. Añadimos el huevo y seguimos batiendo, hasta que esté totalmente incorporado.
Incorporamos la harina con ayuda de una espátula hasta formar una bola de masa esponjosa, uniforme y lisa. La dejamos reposar 30 minutos cubierta con film transparente, dentro del frigorífico.
Pelamos las peras y las cortamos en gajos. Exprimimos uno de los limones y rociamos las peras. Ponemos el azúcar en un cazo con medio litro de agua y la ralladura y el zumo del otro limón. Lo llevamos a ebullición y lo retiramos del fuego. Introducimos las peras dentro y las cocinamos a fuego suave, hasta que estén tiernas, unos 10 minutos. Las dejamos enfriar dentro del almíbar.
Hacemos la crema frangipane, batiendo la mantequilla con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno hasta incorporarlos y mezclamos con la espátula la almendra molida y el ron.
Precalentamos el horno a 190ºC. Estiramos la masa entre dos papeles de horno, con la ayuda de un rodillo, hasta un tamaño suficiente para cubrir un molde de 25 cm de diámetro. Con cuidado extendemos la masa por el fondo y los lados del molde. Lo cubrimos con papel de horno, ponemos unos pesos y horneamos durante 15 minutos.
Pasado ese tiempo quitamos el papel y los pesos y horneamos otros 10 minutos para que la masa se tueste. Lo sacamos del horno y bajamos el calor a 160ºC.
Extendemos la crema frangipan por toda la base de la tarta y la cubrimos con los trozos de pera bien ordenados en filas. Espolvoreamos azúcar glas por toda la superficie y horneamos la tarta durante 45 minutos, hasta que la superficie esté bien dorada. La dejamos enfriar sobre rejilla y la servimos acompañada de helado de vainilla o crema.
Comentarios de los miembros:
Me encanta
Buenisima