Hacemos un poco de caramelo con azúcar y un poco de zumo de limón. Vertemos el caramelo en el molde que vamos hacer la tarta, estos de silicona van muy bien para hacer este tipo de bizcocho o tarta.
Vertemos el caramelo en el molde que vamos hacer la tarta, estos de silicona van muy bien para hacer este tipo de bizcocho o tarta.
Ponemos la piña en el fondo con unas guindas, se puede usar piña de bote. Tenemos pesadas las cantidades de los productos que vamos a usar. Mezclamos el harina con la levaduras y la pizca de sal.
Ponemos en el vaso el azúcar y programamos unos segundos a velocidades 5-7-9 progresivo. Añadimos los huevos y programamos 2 minutos a 40º velocidad 3. Añadimos la mantequilla y batimos 30 segundos a velocidad 3.
Por ultimo incorporamos la harina, la levadura y la sal tamizada y mezclamos 10 segundos a velocidad 3.
Vertemos en el molde y introducimos al horno precalentado a 180 º durante unos 30 minutos.
Mientas se cuece la tarta preparamos un almíbar con azúcar y un poco de agua si es de bote le ponemos el liquido del bote en vez de agua y si es natural al pelar la piñas si estrujamos las cascara sale jugo que se lo ponemos al almíbar y se lo descontamos de agua dejar cocer a fuego suave 5 minutos y yo le añadí al final una copa de Amaretto y le deje 1 minuto mas cociendo por si hay niños. si no lo puedes retirar del fuego sin que se evapore el alcohol.
Pero le puedes poner el licor que mas te guste, Sacamos el bizcocho una vez cocido y pinchamos el bizcocho con una aguja Le vamos echando el almíbar para que chupe dentro del molde y le vamos echando despacio. Tapamos con el plato pasados 5 minutos y volteamos con un movimiento rápido en caliente.
Sencilla y rápida de preparar y si no tienes Thermomix la puedes hacer con la batidora eléctrica Pincha aquí y aquí la puedes ver manual, es muy jugoso y rica y con veis muy fácil de hacer, espero que os guste besos Adita