Base: Batimos la mantequilla junto con el azúcar. Le añadimos el huevo y por último la harina y la levadura tamizadas. Vertemos en un molde apto para microondas, extendemos bien con la ayuda de una espátula y cocinamos durante 3 minutos en el microondas. Dejamos reposar dentro del micro durante 5 minutos y reservamos.
Crema de queso: Batimos las yemas de los huevos junto con el azúcar. Le añadimos el queso de untar. Reservamos. Hidratamos la gelatina. Cuando se haya hidratado la escurrimos y calentamos en un cazo con unas gotas de agua hasta que se deshaga. Añadimos a la mezcla de queso.
Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior. Por último, añadimos la crema agria. Vertemos en el molde y refrigeramos durante 4 horas como mínimo.
Cobertura: Hidratamos la gelatina. Calentamos la mermelada en un cazo a fuego lento. Cuando esté caliente le añadimos la gelatina hidratada bien escurrida. Dejamos que se temple y añadimos a la tarta. Refrigeramos durante 30 minutos y estará lista.