Lo primero que vamos a preparar es el molde, para esta tarta necesitaremos un molde redondo desmontable en el que le pondremos una lámina de papel vegetal cortada a la medida del fondo de nuestro molde.
Ahora haremos la base, cogemos una picadora y en ella picaremos la galleta hasta que quede fina, la ponemos en un bol y la mezclaremos con el azúcar.
Ahora fundiremos la mantequilla en el microondas, una vez fundida la ponemos sobre la galleta molida y la mezclaremos hasta que quede bien unida.
Cogemos el molde con ayuda de una brocha le untaremos un poco de aceite por la base para que se peque el papel y por los lados solo le pondremos solo aceite, seguidamente con ayuda de nuestras manos iremos formando la base de galleta aplastando bien para que quede firme, una vez tengamos la base formaremos los filos que le daremos una altura de unos 3 centímetros, tenemos que formar como si fuera un cuenco con la galleta, una vez la tengas terminada la meteremos en la nevera para que endurezca un poco hasta que la volvamos a utilizar.
Mientras preparamos el relleno pondremos a calentar el horno a 180º sin ventilador. Para empezar con el relleno lo primero que haremos será poner todo el queso en un bol, después añadiremos la harina, el azúcar y con ayuda de unas varillas eléctricas batiremos hasta que quede bien mezclado.
Seguidamente iremos añadiendo los huevos de uno en uno, es decir añadiremos uno mezclaremos y hasta que no esté bien mezclado no añadiremos el siguiente, una vez estén todos mezclados añadimos la vainilla, la nata y volvemos a batir.
Cuando lo tengamos bien mezclado sacaremos nuestro molde de la nevera y le añadiremos el relleno. lo repartimos bien con cuidado de no romper los filos.
Una vez lo tengas terminado la meteremos en el horno durante 15 minutos. Pasados los 15 minutos sin abrir el horno bajaremos la temperatura a 150º y la dejaremos 50 minutos más. Una vez esté lista la sacaremos del horno y la dejaremos enfriar a temperatura ambiente. Esta tarta tendremos que dejarla enfriar un mínimo de 4 horas para poder desmoldarla.
Lavamos las cerezas y las deshuesamos. Las partiremos en forma de gajos pequeños, las ponemos en una olla, añadimos el azúcar y la nata.
Lo removemos todo y lo ponemos al fuego a fuego medio bajo entre 30 o 35 minutos, este tiempo puede variar dependiendo de las cerezas, lo que queremos es que se quede como una salsa espesa. Una vez esté lista retiraremos del fuego y la dejaremos reposar hasta que este fría para poder utilizarla.
Esta tarta estará lista una vez que la desmoldes pues la salsa es para acompañar en el momento de servir cada porción.
Una vez tengamos la porción en el plato le pondremos un poco de salsa por encima para que caiga por los lados. Esta tarta hay que conservarla en la nevera y siempre que la vayamos a consumir la sacaremos unos 15 minutos antes.
Comentarios de los miembros (17):
Rico.
Si uso otra fruta(frambuesa o arándano), ¿realizo la salsa del mismo modo?
La preparare deseame suerte para que me quede riquisima como esta que hiciste tu! :)
y gracias x la receta
Es exelenteTu comentario:
Me gusta
Se ve muy bueno, lo voy a hacer
Deliciosa ya la prepare.
Parece realmente deliciosa!
Rica rica
Esta me fascina voy hacerla