Primeramente, separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con la mantequilla, que habremos troceado y dejado a temperatura ambiente. Si se nos ha olvidado dejarla a temperatura ambiente, la metemos en el micro durante 30 segundos, para que se ablande, pero que no se derrita. Mezclamos bien.
Después añadimos la mitad del azúcar. Mezclamos. Derretimos el chocolate en el microondas poco a poco, para que se vaya deshaciendo con el propio calor del chocolate. Dejamos que se temple.
Mientras tanto, montamos las claras a punto de nieve junto con la mitad del azúcar que hemos reservado y una pizca de sal. Reservamos. Echamos el chocolate en las yemas y mezclamos bien.
Añadimos las almendras trituradas y mezclamos hasta que se mezclen bien las almendras. Por último, añadimos las claras y mezclamos con movimientos envolventes del fondo hacia arriba.
Untamos un molde desmoldable de 18cm de diámetro con mantequilla y espolvoreamos con harina. Echamos la mezcla y la repartimos uniformemente.
Lo metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 45-50 minutos. Pinchamos con la aguja, si sale limpia, ya está. Dejamos enfriar para desmoldar y espolvoreamos con azúcar glasé.
Comentarios de los miembros:
MOLT BONA Y CON BUENA PRESENTACION