Remojar las hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos. Poner la Nutella o la Nocilla al baño maría, en el mismo tarro donde viene, hasta que sea fácil de manejar. Pasar a otro recipiente.
Calentar la leche y deshacer en ella las hojas de gelatina. A través de un colador pasamos la leche al recipiente donde tenemos la crema de chocolate. Mezclar bien y dejar enfriar.
Montar las claras de huevo y la nata. Ya sólo nos queda mezclar todo. Las claras de huevo montada, con la nata montada y la crema de chocolate ya fría.
Verter la masa en un molde desmontable e introducir en el congelador. Una vez que esté congelado preparamos la cobertura y cubrimos la superficie con ella, introduciendo la tarta, nuevamente en el congelador. Adornar al gusto.
Cobertura de Chocolate : Poner a calentar la nata y cuando ésta comienze a hervir la retiramos del fuego. Ir añadiendo los cuadros de chocolate, sin dejar de remover para que se vayan mezclando bien.
Por último, añadir la mantequilla y mezclar hasta que todo esté bien ligado. Verter sobre la tarta e introducir nuevamente en el congelador.
Cobertura de Chocolate (en Thermomix) : Introducir la nata en el vaso y programar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Cuando comienze a hervir la nata, más o menos a los 2 minutos, quitar la temperatura a la máquina y comenzar a introducir por el bocal los trozos de chocolate para que se vayan derritiendo en la nata. Una vez esté el chocolate bien ligado con la nata añadir la mantequilla, y con cuidado ir aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado. Verter sobre la tarta e introducir nuevamente en el congelador.