Antes de comenzar con la preparación es necesario tener los huevos y la mantequilla a temperatura ambiente, así que acordaros de dejarlos fuera de la nevera una horita antes de poneros manos a la obra.
Comenzaremos batiendo la mantequilla a (que ya estará muy blandita) medio minuto. Añadiremos el azúcar y batiremos 1 minuto a velocidad baja. En este momento pondremos el horno a calentar a 130 grados. En otro bol mezclaremos bien la harina con la levadura (si no la tenemos ya mezclada) y los 100 g de harina normal.
A continuación iremos echando los huevos uno a uno a la mantequilla y batiremos otro minuto más. Seguidamente iremos incorporando la harina debidamente tamizada (o colada en su defecto).
En cuanto la mezcla sea homogenena (no tardaremos más de 2 minutos) y quede una mezcla bastante espesa colocaremos en un molde debidamente engrasado y enharinado y meteremos en el horno.
Este bizcocho tiene una cocción muy lenta, el mio tardó 50 minutos en estar listo, en todo caso depende del molde y de la cantidad, así que yo recomiendo pinchar con un palillo el centro cuando hayan pasado como mínimo 40 minutos (no abrir el horno antes), si sale limpio estará listo.
Lo sacaremos y dejaremos enfriar completamente antes de desmoldar, si no lo vamos a usar en seguida mejor taparlo con film transparente o incluso he leído por ahí que se puede congelar muy bien.
Comentarios de los miembros:
Es horrible