1) La Mousse de Nata: Calentar los 100 gr. de nata junto al azúcar sin que llegue a hervir.
Disolver en ella la gelatina, previamente remojada en agua fria, removiendo bien. Una vez tibia la mezcla, añadir los 400 g de nata semimontada con movimientos envolventes. Incorporar las fresas cortadas y mezclar.
Verter la mousse en un molde de 20 cm y meter en el congelador una horas, hasta que esté congelada.
2) El Merengue Suizo Mezclar las claras con el azúcar. Calentar suavemente al baño María, removiendo hasta que se disuelva el azúcar.
Sacar del baño María y montar con una batidora eléctrica hasta que esté consistente y brillante.
3) La Mousse de Fresas Triturar las fresas, pasar el puré por un colador de malla fina, para eliminar las semillas.
Calentar 100 gr. de puré y disolver las hojas de gelatina, previamente remojadas en agua fría. Juntar con el resto del puré y mezclar bien.
Incorporar el merengue al puré de fresas y mezclar para aligerar la masa.
Añadir la nata semimontada con movimientos envolventes, con cuidado, para que no baje la mezcla y obteniendo un color uniforme.
Montaje: Colocar la base del bizcocho en un molde de 25 cm. Poner en el centro la Mouse de nata, que ya estará congelada.
Verter por encima la mousse de fresas y nivelar la superficie. Meter en la nevera y dejar enfriar. Mejor de un día para otro.
Efectivamente se usa una plancha de bizcocho. Si deseas hacerla tú misma, aquí te dejamos una receta en la que te enseñamos cómo --> http://bit.ly/3agVkOT
La tarta es una maravilla, pero por favor al traducir no indiquéis "Un Verdadero Jefe de Obra", es "UNA VERDADERA OBRA MAESTRA". Vigilar el traductor, no está preparado para términos gastronómicos.
Efectivamente se usa una plancha de bizcocho. Si deseas hacerla tú misma, aquí te dejamos una receta en la que te enseñamos cómo --> http://bit.ly/3agVkOT