Mousse de nata: Calentar los 100 gr de nata junto al azúcar sin que llegue a hervir. Disolver en ella la gelatina, previamente remojada en agua fría, removiendo bien. Una vez tibia la mezcla, añadir la nata semimontada con movimientos envolventes. Incorporar los frutos rojos y mezclar. Verter la mousse en un molde de 20 cm y meter en el congelador unas horas, hasta que esté congelada.
Merengue suizo: Mezclar las claras con el azúcar. Calentar suavemente al baño María, removiendo hasta que se disuelva el azúcar. Sacar del baño María y montar con una batidora eléctrica hasta que esté consistente y brillante.
En Thermomix: Colocar la mariposa en las cuchillas, verter todos los ingredientes en el vaso y programar 3 minutos, 50º, velocidad 3 y 1/2. Cuando termine el tiempo programar 3 minutos, velocidad 3 y 1/2 sin temperatura.
Mousse de Frutos rojos: Triturar los frutos, pasar el puré por un colador ó chino para eliminar las semillas. Calentar 100 gr de puré y disolver las hojas de gelatina, previamente remojadas en agua fría. Juntar con el resto del puré y mezclar bien. Incorporar el merengue al puré de frutos rojos y mezclar para aligerar la masa. Añadir la nata semimontada con movimientos envolventes, con cuidado para que no se baje la mezcla y obtenga un color uniforme.
Montaje: Colocar la base del bizcocho o de galletas con mantequilla en un molde de 25 cm. Poner en el centro la Mousse de nata, que estará congelada, verter encima la mousse de frutos rojos y nivelar la superficie. Meter en la nevera y dejar enfriar. Mejor de un día para otro. Desmoldar y adornar con Fresas.
Comentarios de los miembros:
How can I read it in English???