Precalentamos el horno a 200º. Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanque. Añadimos la harina tamizada, poco a poco, y mezclamos con una lengua de silicona.
Ponemos la masa en el centro de una bandeja de horno cubierta por papel vegetal, alisamos un poquito, hasta que veamos que nos queda el bizcocho para cubrir el molde. Metemos al horno 10-12 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Pelamos y troceamos las nectarinas, añadimos el azúcar y hacemos un puré. Montamos la nata. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, vertemos encima de la nata montada y reservamos.
Calentamos en el micro las tres cucharadas de zumo de naranja y disolvemos las hojas de gelatina. Mezclamos bien con el puré de nectarinas y la vamos poniendo poco a poco la nata y las claras montadas mezclando con cuidado para que no se bajen.
Ponemos el aro sobre el bizcocho, recortamos el sobrante y vertemos encima la mousse. Dejamos enfriar en el frigorífico hasta que tome consistencia, mejor de un día para otro. Pelamos y troceamos las nectarinas, añadimos el azúcar y hacemos un puré.
Ponemos en un cazo al fuego hasta que hierva, sin dejar de remover. Dejamos enfriar completamente.
Para adornar, cortar una nectarina en pequeños trozos y poner en una cacerola para el fuego con un poco de azúcar. Le giramos y cuando será cocida pero no en un exceso, salimos y dejamos enfriarse.