Se precalienta el horno a 175-180º C. Se separan las yemas de las claras. La mantequilla a punto pomada se bate con el azúcar glas, se le incorpora el chocolate fundido, la miel, se mezcla bien y se van incorporando las yemas de una en una. Aparte se montan las claras a punto de nieve firme con el azúcar.
Se mezclan los dos batidos, con cuidado no se baje el merengue, con movimientos envolventes y se le añade a poquitos la harina y la levadura ya tamizadas. Se vuelca en el molde redondo, previamente engrasado y enharinado y se cuece al horno durante 30-40 minutos. Dejamos enfriar.
Almíbar: Ponemos en un cazo al fuego, el agua el azúcar, la corteza y el jengibre, dejamos hervir hasta que se quede como un jarabe algo denso. (10 min.) Reservamos. Calentamos la nata y troceamos el chocolate dentro de la nata. Dejamos que se derrita del todo y guardamos en la nevera hasta que esté muy fría. Montamos y reservamos.
Una vez frío el bizcocho, lo desmoldamos y con un rallador damos forma redonda por los extremos de los bordes para asemejarlo a una rueda. Cortamos dos veces en horizontal haciendo capas.La primera capa la ponemos en un plato y rociamos toda la superficie con parte del almíbar. Extendemos 3 cucharadas de mermelada y encima parte de la trufa. Ponemos encima la otra capa de bizcocho y repetimos a misma operación. Por último ponemos la capa y mojamos con el almíbar.
Cubrimos la tarta con la trufa restante y por todo el contorno.Dejamos en la nevera.Con el fondant hacemos el dibujo de la llanta y del logotipo, ayudándonos de unas plantillas que habremos confeccionado. A la tarta le hacemos los dibujos de los neumáticos y colocamos encima y en el centro el adorno de la llanta con el logotipo.Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.