Preparación del bizcocho Pon a precalentar el horno a 180ºC. En un bol añade todos los ingredientes para mezclarlos bien. Un truco que usamos en casa para que sea más fácil calcular las medidas es coger el envase de un yogur de cristal y usarlo como medidor.
Si haces esto tendrás que añadir 1 vaso de leche, 1 vaso de aceite, 1,5 de azúcar y 3 de harina. Recubre el molde con mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina y vierte la masa dentro.
Mételo en el horno unos 40 minutos o hasta que veas que está dorado. Puedes comprobar si está bien hecho pinchándolo con un palillo de madera y si sale limpio ya estará listo. Intenta no abrir el horno hasta los 20 minutos más o menos para que no se te baje la masa.
Déjalo enfriar y una vez que lo hayas sacado del molde con un cuchillo pártelo horizontalmente por la mitad, añade la mermelada al gusto y vuelve a poner las dos mitades juntas.
Preparación de la cobertura de chocolate En un cazo añade una cucharada de margarina, 125 ml de leche semidesnatada y casi 1 tableta de chocolate negro fondant y, sin dejar de remover para que el chocolate no se enganche, deja que se deshagan todos los ingredientes hasta que se quede con la espesura que más te guste. Antes de que el chocolate se enfríe cubre todo el bizcocho ayudándote con una espátula y déjalo enfriar un rato.
Decoración final Por último tenemos que decorar la tarta. Para hacer las letras, un poco de chocolate blanco en el microondas unos 2 minutos a intervalos de 30 segundos para que no se quemara, le he añadido un poco de leche para que no estuviera tan espeso y lo he metido en un biberón de cocina para escribirlo a pulso.
Para las flores he teñido un trozo del fondant que hice de nubes de color azul y con un corta galletas he hecho las grandes. Las pequeñas también están hechas a mano, enrollando una tira de fondant azul y cortando un trozo de fondant blanco con el cuchillo.
Comentarios de los miembros:
Riquísima
Grasias por la info