Hola de nuevo amig@s, que poco queda para la primavera, el buen tiempo, quedar con amigos... Y que mejor para celebrarlo que esta tarta Rainbow Pinata Cake o una Tarta Piñata. El paso a paso completo con fotos en el blog.
Hacer un bizcocho genovés clásico. Una vez frio el bizcocho y dejado reposar al menos 8 horas (yo prefiero dejarlo de un día para otro) le quitamos las imperfecciones de la parte superior y partimos por la mitad, (si habéis utilizado dos moldes para hornear este paso os lo saltáis) podéis utilizar una lira o un cuchillo de sierra.
Partimos nuestras dos mitades otra vez por la mitad como se muestra en el paso 3, tendremos 4 tartas en forma de arco iris, asegurarse de que todas tienen el mismo tamaño y sino, cortar el exceso reservamos dos de ellas para la parte inferior y superior de la tarta y las otras dos mitades recortamos el interior con un arco iris mas pequeño como se muestra en el paso 4.
El ultimo paso es ir montando la tarta rellenandola con la crema que mas os guste ( la rellene de buttercream de vainilla), antes de colocar la cubierta rellenaremos por completo el agujero con las golosinas que mas nos gusten, eso si, tened en cuenta que deberíais utilizar golosinas que no se humedezcan fácilmente... y luego terminamos recubriendo toda la tarta con la buttercream de vainilla. A que os esta gustando? Yo disfrute como una enana! Ahora solo nos queda la decoración del exterior.
Decoración del exterior con Fondant:
Necesitaremos fondant celeste, para cubrir la tarta, blanco para hacer las bolitas en forma de nubes y rojo, naranja, amarillo, verde, celeste o índigo, azul y violeta. Hay dos formas, a bien compráis el fondant en blanco y los tintes (recomendables en gel o pasta) en cualquier tienda de repostería de vuestro barrio o por Internet en tiendas especializadas... o compráis el fondant de los colores que necesitéis. Ponemos la tarta en su posición y recubrimos con el fondant celeste, cortando el exceso de los bordes de la tarta.
Iremos haciendo rollitos de fondant de cada color que utilizaremos en el arcoiris (rojo, naranja, amarillo, verde, celeste, azul, violeta). Para que nos salga bien el contorno del arcoiris podemos utilizar la parte de abajo del mismo molde que hemos usado para hacer el bizcocho.
Pondremos los rollitos de fondant y los iremos pegando con un poco de agua dejando el largo justo a la mitad del molde que es la medida que necesitamos para nuestra tarta.
Pegamos el arcoiris a nuestra tarta y hacemos las nubes con bolitas de fondant blanco y ya esta terminada... Sí se que es un poco trabajosa, pero de verdad que merece la pena.