Primero, preparamos la crema pastelera y esta vez la hacemos en el microondas: Para ello ponemos la leche con la maicena en un bol apto para el micro y con unas varillas removemos hasta que se disuelva la maicena sin dejar grumos. Añadimos el azúcar, los huevos batidos y lo mezclamos todo.
Metemos al micro potencia máxima (el mío es de 750 W) 2 minutos. Sacamos y batimos con las varillas enérgicamente.
Repetimos otra vez 2 minutos en micro y batir con varillas. Ya seguro que la tenemos pero si no es así repite la operación (esta vez igual con un minuto vale y batir). Ponemos esta crema caliente encima de cada rebanada de pan y dejamos enfriar .
Cuando la crema esté fría, la espolvoreamos con harina y quitamos el exceso (solo tenemos que hacerlo encima de la crema, yo utilizo un colador y luego la sacudo).
Ahora ponemos en una fuente leche suficiente para cubrir el pan y remojamos por unos 15 segundos, solo la parte del pan y asegurándonos que también se remojen los bordes.
Si hace falta, mover la fuente para que la leche rebose un poco por encima pero sin llegar a cubrir la crema. Batimos los dos huevos y rebozamos las torrijas por los dos lados.
Freímos en aceite y las sacamos y espolvoreamos con azúcar y canela. Esto, al gusto, yo lo hago a partes iguales.
Comentarios de los miembros (47):
Muy buenas las torrijas con crerma pastelera. Nunca las había probado. Otra buena receta para mi colección de dulzuras. Gracias Petitchef. PABLO
Muy bueno
Uuuuh divina
Estan buenas estas recetas no tienen de pescado rellenos
Sin huevos, reemplazo linaza
Sabrosa
PUFF Sin comentarios de muerte.
Delicioso postres, me encatron
Tiene que estar buenisimo, pero con el pan sin gluten no aguanta. Gracias
Me gusta esta receta , no la conocìa...probarê y les dirè...gracias...