Precaliente la plancha eléctrica a 375 grados, o si usa sartén póngala a que caliente a fuego medio-alto. Mezcle la harina, azúcar, polvo de hornear y la sal en un tazón mediano. Agregue el huevo, la leche y 2 cucharadas de mantequilla derretida. Batir hasta mezclar los ingredientes (la mezcla debe tener grumos de pequeños).
Bajar la temperatura de la plancha eléctrica a 175 grados. En caso de usar sartén, bajar a fuego medio. Pruebe la plancha por aspersión con unas gotas de agua. Si éstas rebotan y salpican, la temperatura es la suficiente para hacer nuestras tortitas (panqueques). Pincele la plancha o sartén con media cucharadita de mantequilla. Con una toalla de papel limpie el exceso.
Llenar una manga pastelera equipada con una punta redonda (0,5 cm) con la mezcla, asegurando la manga al final con un giro y con una banda de goma (banda elástica o liga). Trabajar en grupos (tres tortitas (o panqueques) a la vez): Sobre la plancha (o sartén) caliente, dibujar un corazón, y rellenarlo dibujando una V con la mezcla en el centro del corazón.
Cuando las tortitas (o panqueques) hagan burbujas en la parte superior y sus bordes estén ligeramente dorados (este paso toma cerca de 2 minutos), darles la vuelta. Cocine hasta que estén dorados en la parte inferior, (lo que le tomará aproximadamente 1 minuto).
Repita con el resto de la masa, con 1/2 cucharadita de mantequilla sobre la plancha para cada lote (grupo de 3 tortitas o panqueques), manteniendo las tortitas o panqueques terminados apiladas sobre un plato resistente al calor y guardadas en el horno hasta que estén listas para servir.