Cómo conservar el jengibre
lunes 27 marzo 2017 16:03

El jengibre, muy conocido en la cocina asiática, es una especia y un ingrediente de alta cocina muy conocido por sus beneficios y su gran sabor.
A pesar de que se puede encontrar de distintas formas como seco, confitado, cristalizado y en vinagre, la mejor opción para cocinar es la raíz fresca ya que tiene un sabor más potente y contiene más nutrientes.
Dado que tiene un sabor fuerte, se suele usar en pocas cantidades en la cocina, por ello es que debemos saber cómo conservarlo.
Aprende a conservar el jengibre
Hay tres formas de conservación según el tiempo que necesitemos guardarlo.
Para ello solo necesitamos vino de Jerez, bolsas de plástico (preferiblemente de congelar), papel de cocina y un tarro!
- Para una conservación de máximo 3 semanas, envolveremos el jengibre en una servilleta de cocina, la meteremos en una bolsa de plástico y lo guardaremos en el cajón para las verduras de la nevera.
- La segunda opción, tiene un máximo de tiempo de conservación de 6 meses. Cortaremos el jengibre en trocitos sin pelar, los envolveremos con servilleta de cocina (mejor si se envuelven individualmente) y los meteremos en bolsas de plástico. Por último, meter al congelador.
- Por último, si queremos mantener nuestro jengibre durante unos 3 meses, meteremos el jengibre en un bote, rellenaremos de vino de Jerez hasta cubrirlo entero y cerrar el frasco. Por último, lo meteremos a la nevera.

Comentarios
Califica este artículo:
A ti, por comentar y disfrutar de la información y recetas que compartimos con vosotros. Un saludo!