La pasta es unos de los ingredientes más usados en el mundo entero. Y no nos extraña que sea un alimento imprescindible en nuestra cocina diaria. Cargada de propiedades nutricionales, barata, disponible durante todo el año y nos ofrece un sinfín de formas de cocinarla. Aquí, la salsa juega un papel indispensable para darnos esa enorme variedad.
Pero ojo, no vamos a compartir la tradicional salsa carbonara, la salsa boloñesa o la clásica de pesto verde. Que sí, que e stán riquísimas pero lo que nos apetece hoy es variar. Encontrar salsas alternativas para que nuestros platos de pasta nos lleven a otro nivel y se salgan de lo común.
Te proponemos recetas con limón, chorizo o gambones. Y como ya nos vas conociendo, te puedes imaginar que son fáciles de hacer, rápidas y sin muchos ingredientes.
Salsas que combinan perfectamente con pasta seca o fresca. De hecho, si quieres probar a hacer pasta fresca casera, te invitamos a probar nuestra receta de tagliatelle, es mucho más fácil de lo que puedas imaginar.
En cuanto a las porciones, no dudes en hacer un poco demás. Seguro que lo agradeces cuando puedas aprovechar lo que ha sobrado para guardarla en la tartera y llevarla al día siguiente al trabajo o disfrutarla por la noche tras un ajetreado día. Ah, y no olvides darle tu toque personal añadiendo algún complemento que te guste: Unas hojitas de cilantro por aquí, un poco de orégano por allá, un pizquita de nuez moscada…
A continuación te dejamos con nuestras mejores recetas de salsa para pasta.