Disfrazarse, decorar calabazas, ver una peli de miedo o comer algunas recetas monstruosas siguen siendo actividades posibles que podemos hacer este año para disfrutar Halloween pese al contexto sanitario que estamos viviendo a causa del COVID-19. Es cierto, que este año habrá ciertas costumbres que tendremos que suspender pero pese a eso disfrutar de esta festividad, que tanta ilusión hace a los niños, es posible. Sólo será necesario poner a trabajar nuestra creatividad para incluir actividades que no pongan en entredicho nuestra seguridad ni la de nuestros pequeños.
Nos quedaremos sin el típico truco o trato, en el que los niños van disfrazados de casa en casa pidiendo caramelos y bombones pero ¿significa eso que no podamos festejar esta celebración de forma segura en nuestra casa? Estás son sólo algunas ideas y consejos para que tus hijos no pierdan la ilusión de un día terroríficamente divertido.
Actividades en familia para un Halloween de miedo
Organizar actividades en familia o en las que no haya contacto físico entre personas no convivientes parece difícil pero es cuestión de imaginación. Hay muchísimos juegos y actividades monstruosamente divertidas que no lo requieren. Aquí van algunas ideas:
* Hazte con unas calabazas y talla, pinta y decóralas junto al resto de miembros de la familia.
* Organiza una sesión de cine de miedo, permitirá que los niños pueden estar separados entre sí. Utiliza cojines, módulos para organizar el espacio… Un cartón repleto de palomitas para cada niño y estarán encantados. Puedes prolongar la sesión, apagando las luces y contando alguna historia de miedo.
* ¿Qué tal organizar un concurso virtual de disfraces de Halloween? Hazte con alguna aplicación gratuita que permita hacer videoconferencias (skype, zoom, whatsapp...) simultánea entre varios miembros y haz una quedada con los amigos. ¿Quién ganará este concurso: el vampiro, el fantasma, la momia?
* Cocina en familia un menú temático: organiza un taller de cocina con recetas fantasmagóricas. Dispón los ingredientes que vayamos a utilizar en kits individualizados. Puedes hacer unos fantasmagóricos, unas galletas decoradas o una hamburguesa monstruosa. Tus hijos disfrutarán comiendo esa comida que han hecho ellos mismos.
La seguridad ante todo
Si te planteas realizar una pequeña reunión entre los pequeños infórmate previamente de cuáles son las restricciones en tu territorio y asegúrate de cumplir los criterios sanitarios marcados por tu comunidad.
Al organizar la celebración de una festividad, debe evaluar los niveles actuales de COVID-19 en su comunidad para determinar si es conveniente posponer, cancelar o limitar la cantidad de asistentes. Para más información consultar la información de Centros ara el control y la prevención de enfermedades: Celebración de festividades
Recetas terroríficamente ricas
Hora de hacer un menú de miedo!
¿Y tú?
¿Has planeado algo especial para festejar Halloween? ¿Te han resultado útiles estas recetas? Comparte tus experiencias con el resto de la comunidad Petitchef.