Halloween se va acercando y es hora de empezar a pensar en recetas aterradoramente buenas y tan horripilantes como esta hamburguesa monstruosa, capaz de producir tanto escalofríos como alguna que otra sonrisa :) Si hay niños por casa o preparas alguna fiesta infantil para Halloween no dudes en hacer esta receta, el efecto WOW entre los más pequeños estará garantizado. Puedes hacerlo con pan de hamburguesa normal pero el pan negro le dará un toque mucho más apropiado para este tipo de fiestas. Aquí está nuestra receta paso a paso:
Los dientes: Con la ayuda de un cuchillo corta el queso cheddar con un efecto zig zag para darle forma de dentadura (ver la foto). Reserva ambas partes.
Los ojos: con la ayuda de un palillo de dientes, mete dentro de la aceituna 1 pequeña tira de pimiento. Haz lo mismo con la otra aceituna. Reserva los ojos.
La boca: cocina el steak de carne. Aproximadamente 4 minutos por cada lado o hasta darle el punto a la carne que más te guste.
El cuerpo: Corte el pan por la mitad y tuestalo un poco en la sartén. Un par de minutos serán suficientes. Echa tomate en las dos rebanadas de pan.
Montaje: en el mismo plato en el que servirás la hamburguesa coloca la base del pan. Pon algunas hojas verdes que sobresalgan un poco de la rebanada para aportarle colorido. Encima pon uno de los trozos de queso (el más pequeño).
Encima pon el steak de ternera, una rodaja gorda de tomate y añade el otro trozo de queso que simula la dentadura. Pon el pan encima y pincha, a modo de ojos, las dos aceitunas. Listo!