Quiche, tartaleta, torta: ¿Cuál es la diferencia?

Ya sea la quiche, tartaleta o torta (ó empanada)estas tres recetas simples y eficaces seducen siempre a tus invitados. ¿Pero cuál elegir? ¿Y cuáles son sus diferencias?
- Receta anti-desperdicio: personalizables hasta el infinito, podemos rellenar con lo que queramos o tengamos. Mezcla los ingredientes de tu despensa y nevera para crear una receta simple y eficaz con sobras ;)
- Receta para llevar a todas partes: estas tres recetas atraen tanto a pequeños como a grandes. Una idea perfecta para llevar a casa de unos amigos o para disfrutar en un buen picnic.
- Receta para cenar: cuando llegas a casa del trabajo cansado/a y no quieres pensar o hacer algo elaborado para cenar... no te preocupes! Desenrolla la masa, prepara la guarnición, combina todo y al horno!
Bueno, pero ¿cómo sabes cuál elegir? Te explicamos sus diferencias + selección de recetas.
Quiches
Salada o dulce: A diferencia de sus compañeros, la quiche es solamente salada.
¿Qué masa usar? Siendo salada, puedes usar tanto una masa de hojaldre como quebrada (brisa)
Relleno: La base del relleno es bien simple. Consta de huevos y nata. A esta preparación la llaman "migaine" A esta mezcla sólo tienes que añadirle los ingredientes que más te gusten (calabacín, patata, bacon, zanahorias, espinacas, queso...)
Cocción Como la preparación lleva huevos, la cocción de la quiche es indispensable. Una quiche siempre se hornea.
Tartaleta
Salada o dulce: Los dos. Ya sea con verduras o con frutas, tu decides ;)
¿Qué masa usar? Como el relleno puede ser tanto dulce como salado, puedes usar una masa de hojaldre, quebrada (brisa) o sablé.
Relleno: a diferencia de la quiche, donde la "migaine" es la prioridad, aquí las verduras y las frutas estarán en grandes cantidades. Simplemente coloca en la base una salsa o una crema (ej: Crema pastelera para una tarta dulce y salsa de tomate para una tarta salada), luego coloque muchas frutas / verduras encima y listo.!
Cocción: La cocción de la masa será imprescindible. Luego, en el caso de pasteles salados, la opción de cocción se toma a menudo. Por otro lado, muchas tartas dulces se sirven tal cual porque algunas frutas se comen frescas. Por ejemplo, un tartaleta de manzana se horneará mientras que un tartaleta de fresas lo refrigeraremos (eso si, con la base de masa horneada).
Torta o empanada
Salada o dulce: Al igual que las tartaletas, los dos son posibles.
¿Qué masa usar? Aquí no necesitarás una masa sino dos. De hecho, las tortas son platos que mantienen el misterio en su relleno. Puedes elegirla brisé o sablé, aunque nosotros tenemos debilidad por la de hojaldre :)
Relleno: Elhecho de que cuenten con dos masas (la base y la parte de arriba) hace que se compongan de una gran cantidad de relleno para obtener un resultado bien redondeado. Con frutas, verduras, pescado o carne, de nuevo las asociaciones de sabores no fallarán!
Cocción: La cocción de la torta es indispensable.