Como ya lo sabes, ¡nos encanta el pesto! Y como nos gusta experimentar con nuevos sabores, no podíamos dejar de probar esta sabrosa receta de pesto de ajo silvestre. Olvídate de la tradicional albahaca y déjate seducir por los aromas y sabores únicos del ajo de oso. Esta planta aromática, poco conocida pero igualmente deliciosa, le dará un toque especial a tu pesto. ¡Te lo garantizamos!
La combinación perfecta de piñones tostados, parmesano rallado y ajo silvestre fresco suena tentadora, ¿no crees? Este pesto es una verdadera explosión de sabor en la boca, perfecto para darle un toque especial a tus ensaladas, realzar el sabor de tus sándwiches o acompañar un clásico plato de pasta.
¿Cómo se conserva el pesto de ajo de oso? Viértelo en un recipiente hermético y refrigéralo. Es mejor rociar la salsa con aceite de oliva para evitar que se oxide. Puedes conservarlo en el frigorífico o en el congelador (dividido en porciones para mayor comodidad).
¿Cómo conservar el pesto en la nevera? Puedes conservarlo el mayor tiempo posible cubriéndolo con una fina capa de aceite de oliva después de cada uso.
¿Cuánto tiempo puedo conservar el pesto? Se conserva hasta una semana en el frigorífico y 3 meses en el congelador.
¿Se puede comer frío o caliente? Puedes utilizarlo en un plato de pasta caliente o de ñoquis, o para realzar una ensalada de pasta fría.
¿Con que puedo acompañar el pesto de ajo de oso? Puedes acompañarlo con pasta, ñoquis, verduras a la plancha, carne o pescado, en bocadillos, tostadas e incluso en ensaladas.
¿Dónde puedo conseguir ajo de oso en españa? El ajo de oso se puede encontrar en España de forma silvestre en zonas montañosas y húmedas, especialmente en los Pirineos, aunque también en otras zonas como la Cordillera Cantábrica o los montes de Galicia. También puedes comprarlo en algunos mercados y tiendas ecológicas especializadas.