En un bol amplio mezclar la carne picada, los huevos, el pan remojado en leche, el tomillo y el orégano. Salpimentar al gusto y reservar, yo lo he dejado un rato en el frigorífico mientras preparaba los trocitos de queso.
Trocear el queso en cubos de 1 cm. Formar bolas con la masa, abrir un hueco pequeño en el centro, poner un trocito del queso y arropar con la carne para que quede cubierto. Enharinar ligeramente las albóndigas.
En una sartén con abundante aceite de oliva caliente freir las albóndigas hasta que queden doraditas. Escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina y reservar.
Para la salsa, pelar y trocear las cebollas y el ajo, sofreir en una cazuela amplia y baja con un poco de aceite de oliva, cuando estén doradas añadir el vino blanco, el agua, las almendras troceadas. Dejar hacer a fuego lento 15 minutos.
Pasar por el chino la salsa, devolver a la cazuela, añadir el tomate frito, el concentrado y agua si hiciera falta. Agregar las albóndigas y dejar a fuego lento otros 20 minutos. Servir caliente con la guarnición elegida.
Comentarios de los miembros:
Ok