SALSA MAYONESA AROMATIZADA CON LAUREL Sólo tenéis que poner en el vaso del tercer brazo tipo Turmix una taza de aceite de oliva (unos 250 ml), un pizca de sal y un huevo. Metéis el tercer brazo hasta abajo y lo ponéis en marcha a una velocidad media-baja. Veréis como poco a poco va cuajando la mayonesa, desde abajo hacia arriba. Al cabo de un minuto váis subiendo el tercer brazo muy lentamente, hasta que al final llegue a la superficie. Entonces, volvéis a bajar lentamente hasta llegar al fondo del vaso. Y ya tendréis una rica, sana y fresca mayonesa.
A continuación, en un robot de cocina o una picadora, picamos la mayonesa con dos cucharadas de aceite de oliva. Agregamos la pasta resultante y el zumo de un limón a la mayonesa. Lo mezclamos de manera enérgica hasta que veamos que la mayonesa aromatizada presentan de manera uniforme los puntitos verdes de las hojas de laurel picadas. Colocamos la mayonesa en recipientes de barro o en un bol y lo enfriamos en la nevera. En verano, tener mucho cuidado de no dejar la salsa a la intemperie para evitar luego problemas de salmonella.
BROCHETAS En cada uno de los ocho pinchos de madera o metálicos, ensartamos cuatro gambas, intercalando entre ellas una hoja de albahaca. Rocíamos con un poco de aceite de oliva y con sal cada pincho y los reservamos hasta el momento de asarlos en la barbacoa o en la plancha. No hace falta que estén mucho tiempo al fuego, para que no queden muy resecas. Será suficiente con 2-3 minutos por cada cara. A la hora de servir, en cada plato ponemos una brocheta con un poco de salsa.
Comentarios de los miembros:
Deliciosa