Cuece las placas de canelones en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal. Coloca la tapa y deja cocer durante 11 minutos. Refresca las placas en agua fría, escurre y resérvalas.
Para hacer la bechamel, vierte un chorrito de aceite en una cazuela, añade la harina y cocínala. Vierte la leche poco a poco sin dejar de remover. Condimenta con sal y un poco de nuez moscada y cocina la bechamel sin dejar de remover hasta que quede fina. Resérvala.
Rehoga medio pimiento verde y media cebola, reserva.Saltea la carne en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y añade la cebolla y el pimiento, añade un pco de vino de Oporto. Saltea el conjunto bien para que se absorva el vino y solo quede su espíritu y delicioso sabor. Escurre el líquido y coloca el salteado en un cuenco. Añade un cacito de bechamel, mezcla bien y deja templar el relleno.
Reserva. Coloca un poco de relleno en cada placa, enrolla y coloca los canelones en una fuente apta para el horno. Nápalos con el resto de bechamel y espolvoréalos con las semillas de sésamo. Hornea a 220º durante 4-5 minutos gratinando en el último momentodos o tres minutos.