Descongelamos las gambas.Partimos las naranjas por la mitad y las vaciamos con ayuda de un cuchillo, primero vamos cortando alrededor, hacemos un corte en el medio y con una cucharita vaciamos los dos trozos de pulpa.
Después vamos puliendo con un cuchillito de hoja pequeña.Lavamos y cortamos la lechuga muy pequeñita. Cortamos también los palitos de cangrejo y unos trocitos de pulpa de las naranjas. Reservamos.
Cortamos en láminas el diente de ajo y lo doramos en una sartén con tres cucharadas de aceite.Añadimos las gambas y cuando estén listas las dejamos enfriar.
Ahora montamos el plato, rellenando la cáscara de naranja primero con la lechuga, después adornamos con unos trocitos de naranja, unos palitos de cangrejo, las gambas y por último unas pipas peladas.
Preparamos una vinagreta con sal y pimienta al gusto, añadiremos una parte de vinagre por tres de aceite y un chorrito de zumo de naranja que tendremos reservado del vaciado.
Batimos bien con un tenedor y añadiremos una cucharada en cada naranja. Es preferible dejarlo en la nevera hasta la hora de comer, fresquito está más bueno.