Pelamos las gambas y reservamos las cabezas por un lado y las gambas por otro. Ponemos en una sartén un buen chorretón de aceite de oliva, y ponemos a rehogar las cabezas, así le daremos un sabor mucho más rico a las croquetas.
Colamos el aceite, y rehogamos en el mismo el bacalao y las gambitas que teníamos reservadas. Ahora ya procedemos a realizar la bechamel de las croquetas. Ponemos en el vaso de la th, el aceite y la mantequilla y la cebolla y programamos 4 minutos, temperatura Varoma, vel. 3 y 1/2.
Añadimos la harina y programamos 2 minutos, 100º vel. 2 y 1/2. Incorporamos la leche, la sal y la nuez moscada y mezclamos 10 segundos a vel. 6 y programamos 7 minutos, varoma vel. 4. Cuando pare la maquina, echamos el bacalao y las gambas y mezclamos bien con la espátula.
Comprobamos el punto sal y rectificamos si fuera necesario. Vertimos la masa en un recipiente y dejamos enfriar. Formamos las croquetas, las pasamos por huevo batido y pan rallado y reservamos en la nevera durante al menos 30 minutos, y luego ya las freímos en aceite bien caliente.
Comentarios de los miembros:
Estyupendas
Que ricas!!!. Ahora mismo me pongo a hacerlas. Gracias