Pelamos la cebolla y la cortamos en cuartos. La introducimos en la olla a presión junto a la zanahoria, pelada y cortada en rodajas gruesas, los dientes de ajo también pelados y la parte blanca de los puerros. Lo vamos rehogando todo a fuego vivo.
Mientras, limpiamos la careta de cerdo de restos de pelo y huesos que pudiera tener.Limpiamos también la manita, pero ésta la deshuesaremos más tarde.
Cortamos la careta en trozos no muy pequeños y la incorporamos a la olla con las verduras. Ponemos también la manita, salpimentamos y añadimos el oporto y la hoja de laurel. Terminamos de cubrir, si fuese necesario, con un poco de agua. Tapamos la olla y dejamos cocer hasta que la careta y las manitas estén tiernas.
Separamos los trozos de careta y las manitas. Colamos el caldo resultante, aplastando las verduras con un cazo contra el fino para aprovechar los últimos jugos que pudiesen contener. Reservamos.
Troceamos la careta, esta vez muy finamente. Deshuesamos la manita y hacemos lo mismo.
Mezclamos y disponemos en un molde, con un poco del caldo de cocción. Presionamos con el dorso de una cuchara y tapamos con plástico de cocina e introducimos en el frigorífico hasta que enfríe y la gelatina solidifique el conjunto.
Desmoldamos y listar. Ideal para un bocata o unos aperitivos.
Comentarios de los miembros:
Solamente careta y pies? No entra ningún otro trozo del cerdo, cómo cuello o espalda u otra parte?
Excelente!!
La prepararé en la próxima semana